Conocer las medidas de seguridad a la hora de acudir a las plantas de Gas L.P es importante para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.
Es importante que se conozcan y se sigan las normas de seguridad que protección civil emite y las reglas que se manejan internamente para evitar fugas de gas y explosiones.
El Inspector De Protección Civil Miguel Alemán, comenta que las tuercas de las conexiones que unen a los cilindros con el regulador, debido al uso continuo son susceptibles a deteriorarse, por ello hay que vigilar su condición física y en caso de que presenten algún daño estos deben ser reemplazados.
Para saber si se tiene una fuga de gas se debe de mezclar agua con jabón y vaciarlo sobre el tanque y observar que este no cree burbujas.
Un tanque de gas tiene una vida aproximadamente de 5 años, en caso de que se tenga un tanque de gas con más de 5 años, puede acercarse con personal de bomberos y protección civil para que se le realice unas pruebas y saber las condiciones en las que se encuentra son las correctas.