Después de un comienzo lento y con bajas cantidades de producto, la pesca de camarón en el Golfo de Santa Clara por fin ha repuntado, obteniendo cantidades que superan los 150 kilos en las últimas incursiones al mar, y mejorando el precio del crustáceo con promedios de 200 a 250 pesos por kilo dependiendo su tamaño.
"Gracias a Dios en esta marea pues repunto lo que es la producción y también se mejoró poquito el precio y eso pues lleva cuando menos a que haya, pues se puede esperar que se hayan buenas noticias".
Pero no todo son buenas noticias para la comunidad pesquera, pues ante el cambio de clima, con bajas temperaturas y marejadas con vientos fuertes, no han podido salir a pescar en varios días, corriendo el riesgo de desaprovechar la buena temporada que se ha presentado en los últimos días.
"Posiblemente el jueves y el viernes hay posibilidades de salir, pero posiblemente ya con las mareas, ya no nos de lo que sería buena pesca, entonces estaríamos hablando de casi toda la marea para debajo de 5 o 6 días que de una forma pues no se van a aprovechar como se estaban aprovechando los demás días".
Aunado a la captura de camarón también se pesca sierra, complementando así la entrada de dinero a las familias golfeñas, y no solo a las pesqueras, pue aun cuando existen distintos comercios, la economía local gira entorno al sector pesquero, es por ello que esperan que la buena racha continúe a pesar del mal clima.