Ante la llegada del nuevo comandante a la policía municipal de San Luis Rio Colorado, Luis Manuel Lugo Durón, algunos empresarios de la localidad opinaron que la percepción de violencia se ha visto disminuida en el municipio, por lo que se mantienen a la expectativa sobre el tema de la inseguridad.
Esto, luego de que el alcalde declarará en la toma de protesta del nuevo comandante, que desde su llegada a la corporación se ha restablecido el ambiente de tranquilidad tanto en la ciudad como al interior de la comandancia.
Por su parte el delegado de COPARMEX Edgar Merino Payán, señalo que es muy pronto para tener un balance real sobre la situación actual de la seguridad en el municipio, sin embargo, reconoció que, a la llegada del nuevo comandante, se percibe un ambiente mucho más tranquilo.
Así mismo, el empresario celebró que la bancada del Partido Acción Nacional solicitara en la última sesión de cabildo un incremento del 25% al presupuesto en materia de seguridad, lo cual asegura COPARMEX ha venido solicitando desde el mes de abril.
Finalmente, el empresario local Luis Carlos Valencia, dijo que urgían cambios en los mandos policíacos y confió en que el ambiente de tranquilidad siga prevaleciendo en el municipio con la llegada de Lugo Durón, ya que asegura, san Luis se estaba volviendo una ciudad peligrosa hasta para los turistas.