Con la ampliación de la red de alcantarillado sanitario que realiza Oomapas en la colonia Mezquite, más de 2 mil residentes serán beneficiados de manera directa al contar con un mejor servicio de drenaje.
De manera personal, el presidente municipal César Iván Sandoval Gámez acudió esta mañana a supervisar los trabajos de construcción de esta importante obra, localizada a la altura de la Av. Dalias "B" a la Av. Lirios "B" entre las calles 17 y 22.
El nuevo sistema de drenaje disminuirá de manera significativa los focos de infección en este sector, hecho que impactará de manera positiva a las familias en el cuidado de la salud, comentó el alcalde al reconocer la labor del organismo en el avance de esta obra.
Por su parte, el director general del Oomapas, Paolo Navarro Hérnandez precisó que el nuevo cárcamo de bombeo se construye con una inversión de más de 13 millones de pesos por parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISM) y actualmente presenta un avance del 82%.
Hasta la fecha, se han construido ya 58 de 74 pozos de visita y 220 de 436 descargas domiciliarias, por lo que reiteró que se continuará con los trabajos en el transcurso de los próximos días para concluir con esta importante obra.