La Fiscalía de Michoacán no ha solicitado ningún tipo de información o ayuda a la Fiscalía de Jalisco, relacionada con la desaparición de una familia originaria de Tequila, ocurrida el pasado 20 de febrero en el municipio de Apatzingán, el vecino estado.
El Fiscal de Jalisco, Salvador González de los Santos, señaló que están a la espera de que su similar michoacana solicite cualquier tipo de colaboración. Agregó que la fiscal Especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, ha tenido comunicación constante con las autoridades de Michoacán.
"Hasta ahorita todavía no. Estaban analizando propiamente la denuncia para efecto de qué es lo que nos puedan requerir en su momento. Pero sí ha estado en comunicación. De hecho, la vicefiscal de desaparecidos el día de hoy iba a ir con los familiares a Tequila. Bueno, se iba a recoger en la Meca porque ahí viven con uno de los familiares. Para tener un poquito más de contexto y ver en qué se le puede apoyar".
Se trata de Ana Isabel Jiménez Ontiveros de 47 años; su esposo Ramiro González Medrano, de 44 años; su hijo Juan Carlos González Jiménez de 22 años, y su sobrina María de Jesús Cervantes González de 33 años.
Las primeras investigaciones señalan que los cuatro viajaban en un KIA blanco, con destino a Apatzingán, para recoger el cuerpo de un familiar fallecido. Las pesquisas indican que se perdió contacto con ellos en la carretera Buenavista-Los Reyes.