Mediante una carta, la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña confirmó que intercambió mensajes por WhatsApp con el presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier, del partido Morena, quien la acusó de amenazarlo.
"Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado", dijo la funcionaria.
Explicó que hace la aclaración por respeto a quienes le han manifestado su apoyo y por respeto a sus pares y a su familia. "No quiero que mi silencio deje lugar a dudas", dijo.
La titular del Poder Judicial de la Federación mostró su indignación por las expresiones del legislador sobre "datos inexactos" y contra la labor de quienes integran el Poder Judicial de la Federación.
"Reconozco que la vía utilizada no fue la más adecuada. Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza", expresó.
Piña Hernández dijo que la "honestidad es el criterio para construir el México que la Constitución garantiza y que las y los mexicanos nos exigen".
Alejandro Armenta, senador de Morena, denunció que la noche del martes 16 de mayo recibió mensajes en WhatsApp "presuntamente del teléfono de la ministra presidenta de la Corte", Norma Lucía Piña.
En la Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de ayer jueves, Armenta mencionó que a su secretaria le mandó mensajes una persona a nombre de Francisco Tapia, supuesto asesor de la ministra Piña, para ponerse en contacto con él.
El legislador morenista dijo que envió un escrito a la Corte y a la ministra Piña para verificar los mensajes que recibió: "Recibí mensajes a las nueve con un minuto, con la muy probable intención de presionar, de intimidar o incluso de pretender amenazar al suscrito por mi desempeño como legislador federal".