Denuncia ciudadana de la tercera edad que los choferes del transporte público de peseras continúan negándose a realizar el descuentos de la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM), por lo que se vio obligada a notificar la situación a la Delegación de Transportes.
Expresa que en busca de una solución, acudió a la gobernadora, Claudia Pavlovich, en Hermosillo, Sonora, a través de quien se giró un oficio a la delegación de San Luis Río Colorado.
Al respecto, el secretario general del sindicato de transportes Ruíz Cortínez, CROM, menciona que a pesar del otorgamiento de los apoyos de INAPAM a la ciudadanía por el Gobierno del Estado no existe ningún subsidio para los transportistas, por lo que los apoyos dados a la gente terminan siendo pagados por los concesionarios y los choferes.
El delegado de Transportes, Giovanni Valtierra, declara que los operadores de transporte público están obligados a realizar el descuento a las personas de la tercera edad, con discapacidades y estudiantes, siempre que porten la tarjeta, por lo que invita a la comunidad a denunciar irregularidades en la oficina de Transportes.
Las personas de la tercera edad que utilizan el transporte público afirman que desde hace tiempo no les hacen válido el descuento.