El presidente municipal de San Luis Río Colorado, César Iván Sandoval Gámez, anunció la implementación de nuevas multas para combatir la quema de basura y el mal hábito de tirar desechos en las calles así como a personas que tengan alguna fiesta o reunión y que el volumen de la música sea incómodo para otros vecinos.
En el caso de las situaciones incómodas por fiestas o reuniones entre vecinos dijo que giró instrucciones a elementos de Tránsito Municipal, para que atiendan todas las llamadas al 911 de personas que tengan alguna fiesta o reunión y que el volumen de la música sea alto, quienes tendrán que entregar reportes de atenciones.
"Aunque es sabido por todos que cuando llega la policía, obviamente estás en propiedad privada, pues no te puedes meter, llegas y les dices por favor, podrías bajar el volumen de la música y te dicen sí y le bajan y te vas y le vuelen a subir"
En cuanto a la quema y tira de basura dijo:
"Quema de basura ya lo traemos, tirar basura, un papel, si tu tiras un papel, de tu carro y alguien te denuncia vas a ser multado".
El presidente municipal dijo que se intensificarán las campañas de concientización sobre la importancia del manejo adecuado de residuos. Sin embargo, también se contemplan sanciones para quienes incumplan las normas establecidas.
Agregó que se tiene una buena relación con el 911 y que además se trabaja con la Patrulla Ecológica la cual, comentó, se verá más activa en esta administración.