Ante el incremento en rebrotes de covid-19 en SLRC y la saturación del hospital general al 97% en esta franja fronteriza, MEGANOTICIAS salió a las calles para realizar un sondeo entre la ciudadanía de la localidad y preguntarles su opinión al respecto de la siguiente pregunta.
¿Está usted de acuerdo en que se apliquen sanciones administrativas y multas a los residentes que realicen fiestas privadas con más de 10 personas sin respetar los protocolos sanitarios?
y ¿Qué tipo de sanciones le gustaría que se aplicarán por parte de las autoridades?
La mayoría de los encuestados, coincidieron en sus respuestas y manifestaron estar a favor de que se apliquen multas económicas y sanciones a quienes no respeten estos lineamientos, que pueden variar hasta con 36 horas de arresto.
Sin embargo, varios de los entrevistados, lamentaron que las autoridades locales no impongan medidas más severas para los fiesteros de cada fin de semana, ya que señalan que, en muchas ocasiones, a pesar de que se reportan este tipo de eventos al 911.
Las unidades de Seguridad Pública, tardan demasiado tiempo en llegar y en algunos de los casos, los propietarios de la fiesta, alegan que son influyentes o sobornan a las autoridades, para que estas se retiren del lugar, dejándoles continuar con la fiesta hasta altas horas de la madrugada.