Ante las acusaciones de padres de familia de que se estará realizando una rifa entre estudiantes del Valle de San Luis por parte de la Universidad Estatal de Sonora para elegir a quienes tendrán acceso a transporte escolar, el director Isidro Arenas niega rotundamente que de esa manera se elija a quienes usarán los camiones.
Menciona que durante las primeras semanas de clases no se brinda el servicio, ya que se establece quipenes lo ocupan, rutas que se estarán implementando y, sobre todo, los horarios de los estudiantes, para de ahí buscar estrategias con las que la mayor cantidad posible de estudiantes del Valle de San Luis y Mexicali tengan acceso a este servicio.
Actualmente se cuenta con tres camiones, los cuales pueden transportar un promedio de 120 estudiantes y entre 250 y 300 estudiantes de diferentes comunidades; tanto de Sonora como de Baja California acuden diariamente a UES.
La institución está comprometida con brindar el servicio y solamente se les pide 200 pesos semanales por hacerlo, sin que tengan que cumplir con mayores requisitos.