Como lo había anunciado, la senadora panista Xóchitl Gálvez, se presentó a exigir su derecho de réplica al presidente de la República, sin embargo, elementos de seguridad le negaron el paso a la cotidiana conferencia mañanera.
La senadora arribó a bordo de su bicicleta, alrededor de las 6 de la mañana, de inmediato una nube de reporteros la abordaron, al tiempo que activistas a favor y en contra gritaron consignas.
Entre empujones y gritos, llegó a la puerta ubicada en la calle de Moneda 1, ahí espero que se abrieran las puertas, sin embargo, esto no paso.
En declaraciones a la prensa, la panista dijo que Palacio Nacional "no es un antro" para que el presidente se reserve el derecho de admisión.
Xóchitl Gálvez advirtió que seguirá insistiendo para que se le permita ejercer su derecho de réplica, explicó que corre el plazo de 10 días, tiempo en el que el presidente puede interponer un recurso legal en contra de la decisión del juez, de lo contrario, si se le continúa negando la entrada a la conferencia matutina, el amparo quedará firme y hasta entonces el presidente incurrirá en un desacato.
"Yo no provoqué esto, yo no le dije que dijera mentiras sobre mí en la mañanera. El presidente se encierra en su palacio, eso es lo que pienso, le tiene miedo a las mujeres", dijo Gálvez como respuesta ante la negativa presidencial a recibirla.