CUERPO DE AITANA, NIÑA QUE PERDIÓ LA VIDA EN UN ELEVADOR DEL IMSS, LLEGA A YUCATÁN
El cuerpo de Aitana, la pequeña que falleció prensada en un elevador del IMSS de Playa del Carmen, Quintana Roo, ya se encuentra en Tinum, municipio yucateco del cual era originaria.
Los padres de la menor llegaron con el féretro a las 3:00 horas de este miércoles hasta la vivienda donde se realiza el velorio, en donde la pequeña era esperada por familiares y amigos.
Como se publicó, la menor fue ingresada al Hospital General de Zona No.18 del IMSS de Playa del Carmen para recibir atención por dengue.
Se indicó que al ser llevada a otro piso del lugar, la camilla no entró completamente al ascensor, por lo que al activarse el botón para subir, Aitana quedó prensada.
Por este hecho, el camillero fue detenido y afirmó que se responsabilizará de lo ocurrido, pero con la condición de que se realice una investigación profunda para dar con los verdaderos responsables.
Los familiares de la niña piden justicia, ya que afirman que no es posible que un elevador que no funcionaba fuera utilizado.
Por su parte, el delegado del IMSS en Quintana Roo, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, afirmó que la empresa Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México era la encargada, desde febrero, de dar mantenimiento a los elevadores.
Indicó que horas antes del accidente el ascensor fue revisado, pero no se notificó su restricción de uso.