La doctora Julieta Márquez, expresó que no es un buen momento para que se reactiven las actividades no esenciales y aseveró que la salud es un derecho que no debe politizarse.
Y es que, recientemente se anunció por el consejo municipal de Salud, la reapertura de varios establecimientos y espacios públicos no esenciales en SLRC, como cines, playas, teatros y comercios no esenciales, con el cambio del semáforo epidemiológico.
En ese sentido, señala que en un grupo de médicos que atienden directamente la emergencia sanitaria del COVID-19, le han comentado la terrible situación que están viviendo al interior de los hospitales, tanto los pacientes infectados como el propio personal.
Ya que actualmente los médicos tienen dificultades para surtir medicamentos y para adquirir lo que se requiere para salvar la vida de algún contagiado, por lo que comenta que no están de acuerdo en que se retomen estas actividades, ante la falta de estructura hospitalaria, la falta y el cansancio del personal médico, además de un plan específico para contener la pandemia.
Finalmente, la especialista cuestiona, ¿Quién de los integrantes del consejo de salud, que
autorizó la reapertura comercial, va a asumir la responsabilidad moral ante un posible rebrote de contagios en esta ciudad fronteriza?