Muchas personas tienen carros americanos, ya que no cuentan con la solvencia económica para comprar uno nacional o importar sus vehículos y buscando cuidar su inversión se afilian a organizaciones donde pueden colocar placas de plástico o cartón y evitar tener problemas con las autoridades.
En vacaciones de semana santa algunas de estas agrupaciones hacen acuerdos buscando ayudar a sus afiliados donde pueden usar sus placas para transitar en carreteras locales, estatales y federales.
pero no todas las agrupaciones tienen esos acuerdos, por lo cual es importante verificar antes de tomar carretera para hacer su viaje si puede o no transitar fuera de la localidad, ya que esto puede generar problemas con la guardia nacional, antes policía federal. Aun si puede transitar debe tener sus papeles a la mano, contar con licencia y sobre todo aseguranza.
Es importante que en caso de algún problema con las autoridades por circular en alguna carretera o estado tenga a la mano el teléfono de la agrupación en la que esté inscrito, eso para ayuda jurídica en el caso de que aplique para evitar la pérdida de su auto, si se usa el vehículo para transporte o uso ilegal, podría ser negada dicha ayuda.