Con el arranque de la rehabilitación de dos importantes tramos en la ciudad, es como hoy el Gobierno Municipal continúa la ejecución de más de 38 obras de infraestructura en distintos puntos.
Esta mañana, el alcalde Santos González Yescas dio el banderazo de inicio tanto del recarpeteo en la Av. Libertad de la calle 17 a la 22, como de la rehabilitación de pavimento en el tramo de la Av. Hidalgo de la 17 a la 22.
En la Av. Libertad se estarán invirtiendo 3.5 millones de pesos y en la Av. Hidalgo se inyectarán poco más de 3.6 millones de pesos, ambas de recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faism), informó.
Con la rehabilitación de pavimento de la avenida Libertad, que es una de las vialidades con mayor flujo vehicular, resaltó, el Gobierno Municipal continúa en movimiento para abonar al desarrollo de la ciudad, además de beneficiar directamente a la primaria Josefa Ortiz de Domínguez
Esta obra, además, se suma al programa de bacheo que se ha ejecutado en vialidades de cemento hidráulico (white-topping) como la misma Av. Libertad y la calle 17, entre muchas otras, agregó.
"Estamos cerrando el 2023 con un gran número de obras como la rehabilitación de pavimento en distintos puntos de la ciudad, el mejoramiento de espacios públicos, y la ampliación de la red de drenaje y de agua potable, además de que ya muy pronto iniciaremos también con la pavimentación de la calle Segunda, la avenida Constitución y la Monterrey", destacó.
Al dar el banderazo en la rehabilitación de la Av. Hidalgo, acompañado de la directora académica de la institución educativa CEPODI, Carmen Jiménez, regidores y funcionarios municipales, el presidente municipal recordó que esta labor se realiza, como todas las demás obras a lo largo de más de 5 años, con total transparencia, sin aumento de impuestos y sin cobrar a los ciudadanos.