Con la finalidad de obtener una certeza jurídica en sus negocios, el Organismo Promotor y Desarrollo Económico (Oprode) del 29 Ayuntamiento apoyó a emprendedores locales a registrar su marca.
La titular de la paramunicipal, Socorro Ames Olea, indicó que este trámite es dirigido para aquellos comercios que se encuentran dados de alta ante Hacienda, y se realiza a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Este organismo público con personalidad jurídica y patrimonio propio posee la autoridad legal para administrar el sistema de propiedad industrial en el país, explicó.
Asimismo, destacó que gracias a la campaña que emprendió este instituto, llamado "Precio diferencial de tarifas para grupos menos favorecidos 2023-III", empresas sanluisinas lograron registrar su marca con una reducción de 90% de la tarifa establecida, pagando solo 312 pesos.
Entre ellas destacan, precisó, Red Carpet, La Floristería, Colorado Spicy, Pan Imperial, Fundación Gaudi, Donny dulces y golosinas.