A pesar de ser obras recientemente realizadas no se cuida la limpieza
Obras de pavimentación que costó millones de pesos realizarlas, que incluyó la restauración total de banquetas y carpeta de asfalto, o bien que se trató de recarpeteo en vialidades ampliamente afectadas por el desgaste muestran falta de limpieza y cuidado en su mantenimiento.
Basura, tierra y hasta escombros que quedaron de la última obra realizada se pueden observar en algunas de estas vialidades de la comunidad, como lo son la Calzada Constitución, la Calzada Monterrey y la Calle Segunda.
De acuerdo a lo que establece el Reglamento de Limpia y de Prevención a la Contaminación, todos los habitantes del municipio de San Luis Río Colorado, están obligados a participar en la conservación de la limpieza de las calles y avenidas, banquetas, jardineras, parques y jardines de sus centros de población.
El Reglamento contempla también que es obligación de los habitantes del municipio, cumplir la limpieza diaria de las calles y banquetas que se encuentren frente a sus domicilios y establecimientos comerciales, industriales o de servicio.