El venezolano José Altuve conquistó el sexto Bate de Plata de su carrera para liderar a un grupo de ocho jugadores latinoamericanos que lograron el premio que distingue al mejor jugador ofensivo por posición en la Liga Nacional y Americana de la MLB.
Los latinos predominaron en la Liga Americana, quedándose con siete de los 10 galardones en el menor de los circuitos, mientras en la Nacional sumaron una distinción.
Altuve, quien fue escogido en la segunda base, bateó para promedio de .300 con 29 jonrones, mientras anotó 103 carreras y produjo 59 vueltas, para ser una figura vital en la clasificación de los Astros de Houston a la postemporada, donde terminaron conquistando el título de la Serie Mundial.
El arubeño Xander Bogaerts, de los Medias Rojas, sumó el quinto premio como mejor jugador de ofensiva en el campocorto de la Liga Americana.
El estelar torpedero conectó la pelota para .307, fletó 15 cuadrangulares e impulsó 73 en la recién finalizada temporada.
La antesala fue para el dominicano José Ramírez, quien fue la principal arma de ataque de los Guardianes de Cleveland, a quienes lideró con 29 vuelacercas y 126 remolcadas.
Para el quisqueyano fue su cuarto premio de este tipo en su carrera en 10 años en Grandes Ligas.
El receptor mexicano Alejandro Kirk coronó con su primer Bate de Plata su gran actuación con los Azulejos de Toronto, con quienes bateó para .285, mientras registró 63 empujadas y 14 tablazos de vuelta completa.
El cubano Yordan Álvarez fue una máquina de producir con los Astros, como lo evidencian sus 37 jonrones y 97 impulsadas, mientras coleccionó un promedio de bateo de .306, para ser el ganador de la distinción como bateador designado de la Americana.
El novato Julio Rodríguez no esperó tiempo para demostrar que es parte fundamental para el éxito de los Marineros, logrando una campaña de 20-20, al acumular 28 jonrones y 25 bases robadas, las cuales colocó junto a sus 84 anotadas y 75 producidas para ser escogido dentro de los tres jardineros del menor de los circuitos de MLB.
El venezolano Luis Arráez le dio valor al desempeño que debe tener un jugador utility para quedarse con esta distinción, logrando una media de .316 en promedio de bateo, con ocho palos de cuatro bases, mientras pisó el plato 88 veces para los Mellizos.
En la Liga Nacional, solo el dominicano Juan Soto se quedó con el premio, como uno de los jardineros de mejores resultados con el bate en la temporada.
Soto, quien concluyó su campaña con los Padres, lideró las Grandes Ligas en bases por bolas (135), anotó 93 vueltas y pegó 27 jonrones, para quedarse con su tercer premio al Bate de Plata.