Debido a que decenas de migrantes mexicanos quedaron varados en la frontera de San Luis Río Colorado, luego de que el gobierno de Estados Unidos suspendió totalmente las peticiones de asilo, autoridades laborales llevarán a cabo una feria de empleo con atención a Migrantes.
Poco más de 100 personas que llegaron a esta frontera para solicitar asilo al gobierno norteamericano siguen apostados al pie del muro fronterizo.
El evento se llevará a cabo mañana viernes 5 de julio de 9 de la mañana a tres de la tarde en las instalaciones de una universidad que se ubica en carretera del valle, entre avenida Juárez y Calle Hidalgo.
El objetivo es darles oportunidad de empleo a quienes abandonaron sus lugares de origen para intentar cruzar a territorio norteamericano, dio a conocer Martin Salgado, presidente del patronato de la Casa del Migrante en San Luis Río Colorado, al tiempo de mencionar que una vez que inicien labores, esta institución le apoyará con hospedaje y alimentos en tanto se reinsertan a la sociedad.
"Con las políticas migratorias que se implementaron desde el 4 de junio, pues las deportaciones hacia Sonora principalmente por Nogales, San Luis y Agua Prieta se han incrementado...pues aquí siempre se les facilita lo que es hospedaje y lo que es alimento en lo que ellos se reinsertan pues a la sociedad".
Explicó que en las últimas semanas, ante el endurecimiento de las políticas migratorias de Estados Unidos se ha incrementado el flujo de personas deportadas, muchos de los cuales tienen conocimiento y experiencia para desempeñar diversas tareas, por lo que en esta feria de empleo podrán tener oportunidad de ser contratados.