En San Luis Río Colorado, donde mexicanos de distintos estados conviven desde generaciones en los planos laboral, familiar y económico, se puede descartar la discriminación racial y de otro tipo a los cientos de extranjeros que arriban diariamente buscando cruzar a Estados Unidos, según lo develado por el Presidente del Consejo de Casa del Migrante la Divina Providencia.
Consultado por Meganoticias, en el marco del Día Internacional Contra la Discriminación Racial, que se conmemora tras que en 1960 se asesinó a un grupo de manifestantes contra el Apartheid en Sudáfrica, Salgado Ames dijo que lo que sí se sufre hoy en día por los migrantes no es por su raza, sino más bien por la necesidad de mejorar.
Y es que, en su afán de poder llegar hasta la frontera Norte, los migrantes se ven obligados a pagar sumas de dinero para que los dejen continuar, refirió. Por ello, llamó a la comunidad a seguir permitiendo que los extranjeros se integren a las fuerzas laborales y enriquezcan con su cultura y forma de vida a esta frontera.