La mañana de este lunes, padres de familia cerraron la Escuela De Educación Especial CAM 60, como protesta por la falta de personal para atender a sus hijos, exigiendo a la Secretaría de Educación y Cultura que asigne al personal necesario pues es un tema que les aqueja desde hace ya 2 años.
Las familias se reunieron a la entrada de la escuela a las 8 de la mañana para impedir que el director y maestros ingresaran a las instalaciones, donde colocaron cartulinas donde exigen sean atendidos, pues refieren que faltan maestros de grupo para 5to y 6to grado, además de un profesor para comunicación, psicología, deportes y cocina. En estas cartulinas se leen leyendas como: "La educación especial también cuenta", "Para una educación especial digna" y "Exigimos que nuestros hijos tengan la educación que merecen".
Ante estos sucesos, la supervisora de educación especial, Ramona Rodríguez Zárate, manifestó que ya ha hecho las gestiones necesarias para que la SEC cumpla con sus asignaciones, quienes, a raíz de las manifestaciones, han prometido a los padres de familia que resolverán su problema en el lapso de esta semana, dejándolos a la espera de ver como se desarrolla su situación.