Padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria Manuel López Barba para exigir a las autoridades educativas respuesta ante la falta del servicio de limpieza del que habían estado careciendo desde hace varias semanas.
El delegado de la SEC explica que el problema surgió debido a que la intendente recibió incapacidad por gravidez durante tres meses, por lo que la directora tuvo una reunión con los padres de familia donde decidieron apoyar con 5 pesos a la semana para el pago de un intendente provisional, sin embargo el servicio fue suspendido por falta de constancia en los pagos.
Afirma que aunque la higiene en los baños es importante, para la Secretaría de Educación y Cultura es primordial que los niños no se queden sin la educación académica por lo que, para resolver el caso lo antes posible, el departamento aceptó el apoyo de Obras Públicas facilitado por el Presidente Municipal.
Mientras tanto, Martín Corella Fierro comenta que ya se comunicó con los encargados de la SEC en el Estado para ver de qué otra manera es posible solventar esta situación.
Por su parte, el Presidente Municipal, declara que hace una semana recibió la llamada de una ciudadana que tiene un hijo en la escuela, con quien se comprometió a resolver el problema entrando en funciones, siendo ella quien le notificó del evento ocurrido.
Los padres de familia manifestaron inconformidad por falta de acción por las autoridades educativas para resolver el problema, razón por la que decidieron tomar medidas drásticas.