El senado de la república, avaló una reforma a la ley del seguro social, para modificar los artículos 201 y 205 y eliminar el dique, que prohibía a Padres varones, inscribir a sus hijos a las guarderías del IMSS.
Ya que, anteriormente, dicha ley establecía que el servicio de guarderías del IMSS se limitaba únicamente a las madres aseguradas, padres viudos, divorciados o que judicialmente conserven la custodia de sus hijos.
Así lo menciona el licenciado Benito Basilio Covarrubias, actual representante de la guardería del IMSS del Parque Industrial de SLRC, quien considera que las nuevas reformas de modificación a la ley, son un gran avance para las familias mexicanas.
Ya que incluso la antigua ley establecía que los varones no podían inscribir a sus hijos en una de las guarderías del Seguro Social, en caso de casarse de nuevo o de vivir en concubinato.
Finalmente, menciona que las guarderías del IMSS en SLRC, aún permanecen cerradas por indicaciones del gobierno de Sonora, sin embargo, señala que se encuentran a la espera de que la gobernadora, autorice la reapertura, para volver a brindar el servicio a todas las familias sanluisinas que lo requieran.