Los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional están dialogando hacia lo interno para elegir a las personas que asumirán las posiciones de regidores dentro del Cabildo que tendrá vigencia de 2024 a 2027.
Sólo en el caso del Partido Acción Nacional, una de las posiciones ya está definida para el ex candidato Norberto Corona Mendoza, quien confirmó que efectivamente la asumirá.
"Yo no le puedo fallar a toda la gente que votó por nosotros, que creyó en nosotros (...) y pienso que podemos hacer muchas cosas para agradecer la confianza que nos dieron ellos para seguir adelante".
El Partido Acción Nacional obtuvo diez mil 582 votos de manera directa, y recibió mil 510 más en combinaciones distintas con los otros partidos de la coalición. El dirigente municipal de ese partido dijo que definirán a la candidata a regidora que estará en la otra posición que falta cubrir.
"Tenemos una regiduría ya definida, y lo podemos decir abiertamente, y todo pinta ser que es Chobys va en primer lugar para ser regidor, y de ahí nos tocaría yo creo que por equidad de género una para una mujer".
En el caso del Partido Revolucionario Institucional, también se estima que serán dos regidurías las que recibirá ese organismo político, ya que obtuvo cinco mil 261 votos directos y mil 466 votos más en combinación con los otros partidos.
El dirigente municipal del PRI explicó cuáles serán las características de los regidores que se elijan y puntualizó que serán un hombre y una mujer.
"Estaríamos buscando las personas a lo mejor que pudieran aportar la mayor (...) capacidad para crecer dentro del partido, estamos buscando un hombre y una mujer que nos puedan dar esta proyección, seguir trabajando como partido".
En cuanto al PRD, organismo político que obtuvo mil 270 votos de manera directa y mil 283 votos de manera compartida con otros partidos, tendrá derecho a una regiduría, confirmó su dirigente municipal en San Luis Río Colorado.
"Tenemos derecho a una (...) pasamos de mil votos, se necesitan muchos menos de mil para alcanzarla (...) nada más yo estoy en la lista, entonces automáticamente me corresponde a mí".
La oposición que representarán los partidos de la coalición será, en el caso del PAN, una postura propositiva no de bloqueo al gobierno municipal.
"Yo creo que vamos a ser una verdadera oposición pero no para oponernos al desarrollo de San Luis, sino vamos a ser propositivos (...) y vamos a tratar de juntar todas las fuerzas opositoras que tenemos para irnos, no en un bloque en contra sino en un bloque en pos para que a San Luis le vaya bien.
Por su parte, el PRI será una oposición que se ponga de acuerdo con los demás partidos opositores a Morena y que busque las coincidencias para lograr beneficios para la comunidad.
"Yo creo que va a ser una situación totalmente diferente (..) la elección pasada que nada más teníamos un representante, tanto PRI-PAN-PRD, la verdad de que fue una oposición muy baja (...) vamos a ser más personas las que tengamos representación, yo creo que sí vamos a poder hacer algo interesante".