Ante la violencia política y el creciente número de homicidios dolosos en Sonora, el panorama de la seguridad en la entidad, es muy desalentador para los próximos meses, indicó el director del observatorio Sonora por la seguridad.
Y es que, tras el asesinato del candidato de MC, Abel Murrieta, en Cajeme, Manuel Emilio Hoyos, se pronuncio a nombre del observatorio ante la creciente violencia que se vive en Sonora, en donde dijo, se ha venido incrementando el delito del homicidio doloso y las desapariciones forzadas, afectando tambien, a mujeres, niños y adolescentes sonorenses.
Bajo esta línea, el investigador del Observatorio, puntualizó agregando que otros de los elementos principales que existen actualmente y son factores de la descomposición social que impera en la entidad.
Son la impunidad y la corrupción que sigue existiendo entre las instituciones encargadas de impartir justicia, ya que argumenta que de 10 delitos que se cometen en el estado sonorense, en promedio solamente se resuelven 2.