A casi un año de llevar las clases en línea y por televisión, el delegado regional en SLRC de la SEC, Prof. Martin Corella Fierro, comenta el panorama que se tiene en la educación local y como los maestros continúan preparándose para impartir sus clases virtuales, mientras tanto, las escuelas lucen abandonadas y hasta robadas, así lo menciona una madre de familia que tiene a sus hijos en una primaria local.
El delegado regional de la secretaría de educación y cultura, menciona que a pesar de los tiempos vividos de la pandemia han podido salir adelante ya que en estos momentos se está llevando en el sistema educativo el primer trimestre próximo a evaluaciones entre los estudiantes ya que para ello los maestros han estado capacitándose para adaptarse a esta nueva normalidad.
Mientras que se espera el regreso a clases presencial, una madre de familia comenta cómo es que se encuentra la escuela de su hijo, estando las instalaciones dañadas y cuidando de posibles robos que ellos mismos tendrían que solventar