Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los sanluisinos, ayer el presidente municipal, César Iván Sandoval Gámez, encabezó la actualización del Plan de Desarrollo Urbano, realizada en el Salón de DIF.
Este proceso busca generar un desarrollo urbano más ordenado y sostenible, alineando las acciones del Plan Municipal de Desarrollo con una distribución eficiente del territorio.
La actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) tiene como principal propósito establecer las bases para un municipio más inclusivo, compacto y bien conectado, en concordancia con las normativas nacionales y estatales sobre ordenamiento territorial.
Además, se pretende maximizar las oportunidades que la riqueza natural del municipio ofrece, mientras se abordan los desafíos actuales en materia de infraestructura y urbanización.
"Este esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno, el sector privado y la ciudadanía busca crear un instrumento práctico y eficaz para enfrentar los retos urbanos y fomentar un desarrollo armónico para todos", finalizó el presidente municipal.