Con la iniciativa de prepararse profesionalmente en su ramo, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, participó ayer en la última actualización del Programa Nacional de Capacitación de los Servicios de Emergencia para la Gestión de Incidentes de Tráfico (TIM) en la ciudad de Puerto Peñasco.
El evento, realizado por la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Sonora en colaboración con la Secretaría de infraestructura y Desarrollo Urbano y el Departamento de Transporte de Arizona convocó a más de 160 elementos primeros respondientes en emergencias, entre ellos policías, bomberos, paramédicos y personal de transportes.
La actualización en el tema de gestión de incidentes de tráfico, brindó un nuevo panorama a los participantes locales, respecto a los protocolos de seguridad en un accidente vial en materia de prevención ante posibles situaciones de peligro que puedan presentarse.
Al respecto, el titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, Ricardo Trigo Ramírez, recordó que los conductores irresponsables son la causa número uno en decesos de personal de emergencia en atención a accidentes de carretera, por lo que esta capacitación fue importante para los elementos.
Asimismo, agradeció la atenta invitación de Armando Castañeda Sánchez, coordinador Estatal de Protección Civil, para capacitarse en tan importante tema, destacando la buena relación profesional, basada en respeto y cooperación, que existe entre el 29 Ayuntamiento y las entidades estatales.