Como parte de la formación cívica de más de 70 jóvenes de la generación 2006 y remisos, esta mañana se llevó a cabo el sorteo anual del Servicio Militar Nacional.
Durante el acto protocolario estuvieron presentes, en representación del alcalde César Iván Sandoval Gámez, el secretario del Ayuntamiento, Jacob Torres Márquez; el teniente de caballería Carlos Eduardo Bojórquez Sotomayor, en representación de la SEDENA; y el regidor de la Comisión de Seguridad de Cabildo, Leonardo Limón Ceja.
Esta formación, dirigida a los jóvenes, resalta la importancia de la formación cívica a través del Servicio Militar Nacional, ya que les proporciona valores y adiestramiento militar que podrán aplicar a lo largo de sus vidas, destacó Jacob Torres Márquez, secretario del Ayuntamiento.
El teniente de caballería Bojórquez Sotomayor dirigió el sorteo, en el cual los jóvenes fueron seleccionados mediante bolas blancas y negras, lo que les permitió saber si deberán cumplir con el Servicio Militar Nacional o si quedarán exentos.
La participación de decenas de jóvenes sanluisinos en el Servicio Militar Nacional contribuye al fortalecimiento de los valores cívicos en quienes representan el futuro de nuestra comunidad.