Para los ciudadanos que deseen reportar vecinos que queman basura o tienen música en alto volumen, el gobierno municipal cuenta con la patrulla ambiental, esto con el objetivo de atender denuncias ciudadanas en materia ecológica.
"La patrulla siempre ha estado en funcionamiento, atendemos quejas de quema de basura en predios que se encuentran en mal estado".
Los inspectores a cargo de la unidad, se encargan de visitar los domicilios o predios para una inspección, advertir a los propietarios sobre la problemática y, posteriormente, regresar a verificar si se dio cumplimiento a la solicitud.
"Actualmente como está muy fuerte la campaña de san luis limpio son los reportes que más se generan, es lo que la ciudadanía nos ha buscado".
Focos de contaminación, predios con acumulamiento de basura y quemas de desechos clandestinas,además de música en alto volumen son algunas de las denuncias que atiende esta unidad.
Los reportes a la Patrulla Ambiental se pueden interponer en las oficinas de Desarrollo Urbano en Palacio Municipal (Av.Juárez y calle 4ta), o a través del portal oficial: www.sanluisrc.gob.mx en los apartados ´Trámites´ / ´Servicios en línea´ / ´Consulta de incidentes, solicitudes ciudadanas y quejas de los servicios públicos.