Como cada año que inicia el mes de septiembre, desde el día uno, se comienzan a pintar en las esquinas de la ciudad, los colores patrios, estos pequeños puestos de artículos mexicanos, donde se preparan con las ventas para festejar este 16 de septiembre, día de la independencia de México. Aracely Dionisio es una comerciante dedicada a vender artesanías, decoraciones y trajes mexicanos, quien cada año se coloca en alguna transitada esquina para vender sus artículos.
En esta ocasión donde la pandemia ha alcanzado estas fechas patrias, por motivos de seguridad para los asistentes, se han tenido que hacer cambios y realizar esta festividad de manera virtual, de manera que no habrá festejo en la clásica plaza ??Benito Juárez??
Desafortunadamente esta nueva modalidad afecta a las personas que suelen vender este tipo de productos donde Aracely comenta que ha notado una baja en sus ventas.
Comenta que se ha notado la baja venta en sus productos a comparación del año pasado, donde se compraban principalmente trajecitos, banderas y trompetas, que las personas utilizaban para asistir a este magno evento. En estos momentos, se ha tenido que adaptar a la situación y comenzar a incluir en sus productos de venta, cubre bocas, ya que es lo que se necesita y es una manera de compensar las pérdidas.
Si usted gusta adquirir algún artículo como traje mexicano, decoración para el carro, sombreros, pulseras, juguetes o un cubrebocas, puede ir con Aracely, ubicada a las afueras de una bodega en la Obregón y calle 15.