No dejaré de ser periodista a pesar de los protocolos de investigación y seguridad por el tema de la denuncia, dijo Jesús Manuel Angulo Corral, luego de presentar una denuncia formal ante el Centro de Atención Temprana de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), por los hechos que se derivaron de una rueda de prensa en Palacio Municipal de San Luis Río Colorado.
Fue el pasado 7 de agosto cuando el periodista se dirigió al presidente municipal Santos González Yéscas, para realizar una pregunta con relación a un presunto uso indebido de recursos públicos, a lo que González Yéscas no respondió a su pregunta y ordenó que le quitaran el micrófono.
Esta mañana ante medios de comunicación Manuel Angulo comentó que da su voto de confianza a las autoridades impartidoras de justicia por lo que, por lo pronto, no realizará ni participará en ningún tipo de protesta y manifestación para pedir justicia, sin embargo, llamó al gremio periodístico a continuar realizando la labor correspondiente, pues dijo, esta es la mejor manera de protestar.
Es lamentable, subrayó, que además de que en el municipio se vivan riesgos en el tema de seguridad (por parte de la delincuencia), ahora se torne peligroso por parte de las autoridades municipales.
Manuel se presentó ante la FGJE a las 10:00 horas de este día, donde lo recibieron para tomar su declaraciones, las cuales serán parte de una denuncia que a su vez se turnará a la unidad de investigación de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), para determinar lo que procede, lo cual le notificarán en los próximos días.
Agregó que en esta denuncia, también expone las presuntas amenazas que ha recibido en redes sociales, sin embargo, hasta el momento, por parte de autoridades estatales o federales, no se ha ofrecido protección a su integridad física y la de sus cercanos.
Por lo pronto, Manuel Angulo compartió que recibirá atención psicológica como se le brinda a toda víctima y en cuanto a otros beneficios, también recibirá asesoría jurídica gratuita, todo esto por parte de la Fiscalía de Sonora.
Por otro lado la organización Artículo 19 es el intermediario para que Angulo Corral, reciba la atención por parte de la Secretaría de Gobernación a nivel federal, órgano de gobierno que está evaluando la situación para implementar o no el mecanismo de protección, para evitar cualquier atentado a su persona, según lo que confirmó el mismo periodista.
Además de esta denuncia ante la FGJE, Manuel Angulo acudirá a Contraloría Municipal a poner una queja derivada de los hechos ya conocidos.
Manuel Angulo ha recibido múltiples muestras de apoyo del gremio periodístico desde lo local, hasta lo internacional, por lo que dijo estar agradecido con cada una de las personas que ha mostrado su apoyo y su respaldo.