La cruz roja de San Luis está llevando a cabo el reto "quinienton" dónde invitan a la población se unan al reto y participen en apoyar a la cruz roja ya que ahora con la pandemia han tenido más gastos de transporte y equipo para los socorristas, ya que estos son algo caros, pero sumamente necesarios para los llamados de COVID-19, así lo dió a conocer la presidenta del consejo local de cruz roja mexicana.
Igualmente comenta que, al inicio de esto, ha tenido mucho apoyo por parte del gobierno municipal y personas que iban a donar, aunque ha bajado un poco ese tipo de ayuda y es comprensible, aun así, no se puede dejar a los socorristas desprotegidos y hay que seguir trabajando porque es necesario. Es por ello que se invita a la población a unirse al reto. Si gusta ayudar puede acudir a la cruz roja y se acepta gratamente su apoyo.
Cabe recalcar que cuando es un caso de emergencias, el servicio no tiene ningún costo, solamente es en casos especiales como de transporte de un hospital a otro que no entra en emergencias, en caso de que se le llegue a cobrar por algo que no debía, es importante que declare en cruz roja y que no haya confusiones.