Como respuesta a las denuncias ciudadanas que piden que el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) deje de cobrar la tarifa de agua a las personas que tienen el servicio cortado, el titular de la dependencia declara que ya no se seguirán realizando este tipo de cobros.
Menciona que aunque la dependencia va a girar el primer recibo de cobro el 19 de octubre, ya que iniciaron gestiones el 19 de septiembre, exhorta a la comunidad que tiene cortado el servicio a reconectar el servicio para que después OOMAPAS verifique el estado de las instalaciones pero no se queden sin el servicio.
Aunque recordó a la comunidad que deben acercarse a las instalaciones de la dependencia en caso de presentar algún problema con el servicio, apeló a la conciencia de la gente para que analicen el estado en el que se encuentra su situación y el trabajo que está iniciando la nueva administración.
Dice que hasta este momento, el departamento ha atacado en tiempo todas las denuncias de fugas, drenajes, entre otras cosas, además de que tienen la consigna de ayudar a todos los usuarios vulnerables con la reconexión, y con los no tan vulnerables están abiertos a llegar a acuerdos que sean de beneficio para ambas partes.