Los choferes de peseras tienen la obligación de dar descuento a persona de la tercera edad que cuenten con la tarjeta de INAPAM y quien no lo haga puede hacerse acreedor a una sanción señala Geovany Valtierra, delegado de Transportes de la ciudad.
La queja recurrente es que tienen que ofrecer el descuento a pesar de que no reciben como en otros municipios del estado un subsidio para que hagan válidas las tarjetas que se entregan a adultos mayores.
El delegado señala que es necesario que se respete el descuento y quienes no lo hacen pueden ser sancionados, esto se va a hablar con los choferes, explicandoles que es obligatorio que se apeguen a la normatividad.
Comenta que hace unos días se presentó una queja sobre este tema por lo que se sancionó al chofer y se les pidió a sus compañeros que elaboraran un escrito solicitando se les ofrezca el subsidio.
Por su parte, el Secretario General de Fosies, comenta que ellos como organización siempre han respetado a los adultos mayores y deben otorgar los descuentos, por lo que es importante seguir haciéndolo a pesar de que no reciben un apoyo del Gobierno del Estado.