Mediante dos mantas que fueron colocadas en distintos puntos del poblado de Golfo de Santa Clara, entre ellos el mirador turístico, pobladores de esa comunidad pesquera piden ayuda a la Presidenta Claudia Sheimbaum; al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; al Secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, y a los diferentes mandos regionales de la Marina y Ejército Mexicano.
En las mantas, se denuncia que los pescadores son víctimas de extorsiones por un grupo de criminales, quienes les piden cuotas para dejarlos trabajar y los despojan de las pangas y equipos de pesca.
"Estamos cansados de sus extorsiones, robos, saqueos, violaciones, acosos, homicidios a gente inocente que nada tiene que ver con su trabajo justificándose que porque lo miraron sospechoso", dice textualmente en una parte del texto publicado.
Los denunciantes señalan que los presuntos delincuentes que operan en el poblado han llegado al grado de sacar a los pobladores de sus casas para esconderse y han abusado de mujeres que se encuentran solas en sus viviendas.
La parte final del texto en la manta pide a las autoridades que escuchen la petición de ayuda de los pobladores y que se haga algo ya que pareciera que la única ley que existe en la comunidad pesquera es la de los presuntos criminales.