Maestros afiliados al ISSSTESON, esta mañana se manifestaron a las afueras de los módulos de atención médica, para apoyar las marchas ocurridas en la ciudad de Hermosillo, donde se les exige a las máximas autoridades un mejor servicio de atención médica.
Aproximadamente 50 maestros acudieron a las afueras del módulo de ISSSTESON con lonas donde manifestaban su disgusto por el mal servicio que ofrece este seguro médico. La problemática no es nueva, esto se viene arrastrando desde años atrás, así lo afirman los maestros.
La falta de medicamentos, de médicos especialistas, consultas de urgencias y hospitales son las principales razones por las que los maestros exigen un cambio.
Además, aunado a lo anterior cometan que, debido a la falta de estas atenciones, han tenido que acudir a consultas privadas y comprar medicamento en farmacias particulares, a pesar de que ISSSTESON les cobra un aproximado de $3,500 mil pesos por quincena.
El maestro Alejandro Cárdenas Carmona profesor investigador de UES, comenta que ya se llegó a un hartazgo por este servicio, resaltando los grandes descuentos que se les realiza a cambio de un mal servicio.