Piden tener cuidado con las chimeneas en época de invierno
Ante el registro de incendios por chimeneas, braseros y calentones en años anteriores, la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, hace un llamado a la ciudadanía a tener cuidado con el uso de estos artefactos para menguar las bajas temperaturas.
"Las recomendaciones que emitimos por la página oficial de protección civil es cuidado con la chimeneas, calentones y esto debido a la producción de monóxido de carbono que se genera y puede dañar a las personas".
En esta temporada invernal es común el uso de los calentadores o chimeneas, sin embargo un mal uso de estos puede acabar en intoxicaciones o en incendios.
Los calentadores eléctricos durante su funcionamiento pueden causar descargas eléctricas y provocar un incendio en las casas, por ello se recomienda no utilizarlos en espacios con mucha humedad como baños y cocinas o cercanos a papel y cartón.
Procura mantener los calentadores siempre lejos de objetos inflamables y no dejes tu equipo funcionando dentro de una habitación sin vigilancia.
"Colócalo en un espacio abierto que no esté algo que se pueda incendiar algún mueble ropa, papel etc y así evitar algún incendio".
En años anteriores el titular de la dependencia Ricardo Trigo, dio a conocer que hubo casos de incendios en colonias de la periferia donde las personas utilizan braseros dentro de los hogares, por ello es importante seguir dichas recomendaciones.