Debido a los daños de consideración por el uso, el desgaste por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, los cuales han llevado a que hoy la pista de tartán de la Unidad Deportiva Sur se encuentre en menos del 20 % de su funcionalidad. El proyecto que las autoridades deberán emprender para recuperar las instalaciones serán de reconstrucción y no de rehabilitación, toda vez que lo que resta de pista "es más cemento que tartán".
Ante esta situación, autoridades de Fomento Deportivo han informado que se encuentran en mesas de trabajo para la planeación del proyecto de rehabilitación de las Unidades Deportivas Norte y Sur, en las cuales las principales necesidades son el rescate de las pistas de tartán y el alumbrado.
Con ello, y sumado a que la pista de la Unidad Norte tiene 30 % de daño, no se ha descartado que la inversión para el proyecto sea alta, y aunque no se ha estimado en cuánto oscila el monto, se tiene contemplado que los trabajos se realicen durante el 2023, analizando también si el recurso saldrá de Obras Públicas o Fomento Deportivo.
Cabe mencionar que tan solo en cuanto a atletas, las pistas de tartán son concurridas diariamente por 50 usuarios, en tanto que la sociedad en general que hace uso de ellas para trotar son cerca de 150 personas al día.