Las placas de cartón propiciadas por agrupaciones externas, pretenden avisar al oficial en cuestión sobre que dicho vehículo que las posea, esta en tramites para legalizarlo, ya que estos suelen venir del país vecino y son considerados "carros chocolate".
Por ello, después de que estas agrupaciones comenzarán a entregar placas para personas con capacidades diferentes, el regidor Manuel Santeliz aclaró que no es recomendable comprarlas o usarlas ya que no poseen la legalidad para utilizar los cajones azules.
Exhortó a los líderes de las organizaciones que manejan este giro a discernir con la venta de cartones para personas con capacidades diferentes ya que esto afecta la economía de las personas, como adultos mayores quienes creen pueden hacer uso de este espacio por pagar un extra.
Espera que si bien, han existido pocas unidades con este tipo de placas, no caer en este tipo de publicidad que los cartones sirven para avisar al policía que el usuario realiza el tramite de legalizacion de vehiculos y no para transitar indefinidamente por la ciudad sin ningún riesgo.