Durante el último reporte del mes de agosto de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), la corporación informó sobre la incautación de al menos 35 mil dosis de narcóticos en el estado de Sonora.
La Policía estatal, dio a conocer que, durante distintos operativos, fueron aseguradas 35 personas en flagrancia delictiva, además de recuperarse 12 autos robados, 7 armas de fuego decomisadas y una granada, además de las dosis señaladas de sustancias tóxicas.
Los operativos de la PESP, fueron durante la semana de agosto y se generaron en los municipios de Hermosillo, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Ures, Nogales, Yécora, Magdalena, Baviácora, Empalme, Caborca, Bácum, Villa Pesqueira, Santa Ana, Guaymas y San Luis Río Colorado.
De las 35 personas aseguradas por distintos delitos, 30 quedaron detenidas en posesión de alguna sustancia similar al narcótico, además, pusieron a disposición del juez calificador a 42 personas al ser sorprendidas en flagrancia por alguna falta administrativa.
Estas operaciones, fueron realizadas con el apoyo de las tecnologías y la denuncia ciudadana, por lo que la Policía Estatal de Seguridad Pública, exhorta a la población a continuar denunciando a través del número de emergencias 911 o al 089 para denuncia anónima y continuar realizando estas acciones y fortalecer la seguridad de cada comunidad.