Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública ha comenzado a realizar patrullajes aéreos desde un helicóptero, en las principales colonias de San Luis Río Colorado principalmente en la zonas focalizadas con alto índice delictivo.
Esta estrategia tiene como objetivo fortalecer la presencia de las fuerzas de seguridad y prevenir delitos, según lo que compartieron los agentes que sobrevuelan la ciudad para garantizar una respuesta más rápida ante situaciones de emergencia.
Los patrullajes aéreos, que se realizan a través de la Unidad Aérea de la Policía Estatal, permiten una supervisión más eficiente y amplia de las zonas urbanas, brindando una perspectiva distinta y más clara de la situación en las calles.
Esta tarde también se observó a esta unidad sobrevolando el Festival Vive San Luis que se realiza en el andador de la Calle Tercera, Parque Benito Juárez y Explanada del Palacio Municipal.
Los patrullajes aéreos son parte de las estrategias del Mando Único Policial y otras autoridades de seguridad quienes reciben información en tiempo real desde el helicóptero lo que permite que las patrullas en tierra respondan de manera más precisa y oportuna a las indicaciones recibidas.