Empresarios locales sostuvieron una reunión con autoridades del ayuntamiento, con la intención de ser parte de los inversionistas que, a través de un fideicomiso, cubran el 20% de la carretera de libramiento que será construida al suroeste de San Luis Río Colorado, representando una inversión 250 millones de pesos.
"Vamos a construir el libramiento de San Luis Río Colorado, es decir un libramiento que va a conectar a la carretera que viene de Mexicali y que cruza hoy San Luis y que toma rumbo a Sonoyta".
Con esta inversión, parte de la concesión de la obra beneficiaría la economía local, al ser distribuida entre aquellos que participaron para su construcción, obteniendo beneficios durante los 25 años que duraría el fideicomiso.
"Quiero que la concesión se quede aquí en San Luis Río Colorado".
En total, el proyecto costará más de mil millones de pesos, el 80% del fideicomiso se cubrirá con un crédito de Banobras, y en caso de que los empresarios locales rechacen la oportunidad de aportar el 20% restante, ya se contemplan inversionistas nacionales e internacionales pues se presume es un proyecto bastante rentable y se pretende que la obra comience a construirse este año para concluirla en 2024.