Durante esta semana les hemos hablado sobre el problema de la depresión, que por culpa de las fiestas decembrinas se incrementa, por lo que nos dimos a la tarea de investigar métodos para combatirla. La yoga como tal, no sana la depresión, pero es un método efectivo para crear endorfinas, la hormona de la felicidad. Es un ejercicio completo que combina la elongación de músculos, meditación y oxigenación consciente, una mezcla que da satisfacción y relajación.
La meditación te ayuda a conocer tu interior. La yoga consiste en tres aspectos, el ejercicio como tal, respiración profunda y meditación, lo que ayuda a bajar los niveles de tristeza, depresión o ansiedad. Entre los múltiples beneficios de la yoga, está la enorme carga de energía para enfrentar el día si se practica por la mañana, que te ayuda a sentirte más contento y más empático, dependiendo de lo que meditas. Y por la noche ayuda a conciliar el sueño, descansando profundamente.
Durante las fechas decembrinas existen diferentes aspectos que pueden generar ansiedad, como el tráfico, las compras navideñas, la cena, entre otros factores, por eso, Magdalena recomienda un ejercicio en especial.