En vísperas de precampañas electorales, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana a impuesto un tope para el gasto que los partidos políticos podrán hacer para promover sus candidaturas.
"La importancia de estos topes de gastos es que pretenden garantizar la equidad en la contienda".
El gasto se limita por candidatura sin importar por cuantos partidos políticos vaya en alianza, en el caso de puestos federales y estatales la suma asciende a más de 2 millones de pesos para la senaduría y más de 329 mil pesos para la diputación federal, mientras que para la diputación local no deberá rebasar los $312,000 pesos y para la presidencia municipal, se supera el millón de pesos, pero aún cuando parecen grandes sumas, representan solo el 20% de lo gastado en elecciones anteriores.
"Pues cumplan con la obligación de entregar los informes mensuales de gastos, para que la unidad de fiscalización pueda realizar la revisión puntual de los gastos que han realizado y poder determinar al final del día si se exceden o no se exceden estos topes".
En caso de exceder estos límites, el precandidato perdería la oportunidad de contender para las elecciones de 2024, por lo que invitan a todos a respetar la ley electoral o asumirán la consecuencias.