En San Luis Río Colorado se albergan predios abandonados que afectan el medio ambiente por contaminación de residuos ya que los dueños de estos lugares no suelen dar un mantenimiento adecuado o atención necesaria para evitar el traspaso por personas ajenas junto con el acumulamiento que se propicia con el pasar del tiempo.
El titular de Obras y Servicios Públicos, Luis Lara, declara que en esos casos, se realiza una limpia del lugar cobrando al dueño en cuestión en su próximo pago predial.
Dijo que incluso por redes sociales, quejas constantes se propician por el terreno de la Avenida Carranza y 28, ya que vagabundos suelen operar en esa área y depositan basura.
Por ello, comentó que sus trabajadores realizan limpieza constante del lugar pero cuando hacen su labor, a los días sigue de igual manera.
Dijo que bajo esas cuestiones, se estudia el lugar para determinar si se cobra o no al propietario del terreno la limpieza del predial porque se considera si el lugar se encuentra aislado o con barda, la amplitud del lugar o la afectación que tiene con los vecinos.
Comentó desconocer la cantidad de terrenos abandonados pero pidió que los sanluisinos reporten estos casos para actuar en la brevedad posible.