Bajo el dictamen del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre no otorgar recursos a los representantes o grupos encargados de ciertas instituciones para evitar un mal manejo, establecimientos como la casa del Migrante "Don Chon" se han visto afectadas, ya que el apoyo que anteriormente recibían para cobijas, comida u otros rubros desapareció.
El dueño del establecimiento, Ascensión Serna, declaró que es difícil pagar los servicios básicos.
Anteriormente, cuando estos reciben el efectivo, debían confirmar el gasto por medio de una factura marcando transparencia, comentó Ascensión Serna.
Dijo que está consciente de que la propaganda sobre los migrantes en el pasado no fue buena, resaltando el caso de los frijoles, pero que el no obtener sus ingresos además de la apatía que las personas generaron después de esos incidentes, les afectó.
El ingreso obtenido por INDESOL era utilizado para comprar sábanas, almohadas, ropa, alimentos, colchones, artículos de higiene, entre otros, declaró el dueño de la dependencia.
Pide ayuda a la ciudadanía para poder brindar un servicio humanitario a los compatriotas extranjeros, esperando una respuesta del gobierno para continuar en apoyarlos.