MEXICALI, B.C. Como resultado de la correcta integración de la carpeta de investigación, la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenidos Poniente, logró el inicio del proceso penal de Martín "N", acusado del delito de maltrato animal.
En la audiencia, el Juez consideró que las pruebas y argumentos presentados por el agente del Ministerio Público, fueron suficientes para fijar la medida cautelar de prisión preventiva, además del plazo de un mes para la investigación complementaria.
En la carpeta de investigación se estableció que la mañana del pasado 16 de junio, el imputado apodado "El Tincho", caminaba por las inmediaciones de la colonia Luis Donaldo Colosio, llevando un gato amarrado del cuello con una soga.
Testigos del incidente, comentaron que observaron cuando Martín amarró al gato de las patas delanteras y traseras, e instantes después prendió fuego a unos cartones para de forma intencional colocarlo sobre el fuego causándole sufrimiento extremo, que derivó en su muerte.
Agregaron que le gritaron que dejara de molestar a la mascota, pero que, al contrario, continuó con el maltrato y lo aventó a la lumbre. Ante esos actos de crueldad, fue que llamaron al número de emergencias 9-1-1, para reportar el incidente, acudiendo elementos de la Policía Municipal quienes lo detuvieron.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.