Una tradición de varias generaciones de la familia Conde Cevallos es la ordeña de vacas para la producción de quesos caseros, la cual ha pasado de abuelos al señor Juan Pedro y esté a regalado a su hijo para continuar con este negocio familiar.
Cuenta con su terreno para la siembra de alimento para sus animales y así ahorrar un poco de dinero y cuida a sus animales ya que son la fuente principal de ingreso de su familia, ya sea por las leche de las vacas o la venta de crías de puercos y borregos, pero aun así existen otros gastos que se deben hacer.
Hay que estarlos tratando año por año para brucelosis, tuberculosis y hay muchas veces que se enferman.
Con los animales ya cuidados y vacunados empieza la ordeña de vacas para extraer la leche, materia prima de los quesos, de cada vaca que ordeña saca aproximadamente 16 litros, para un producción diaria de aproximadamente 150 litros utilizando 8 de estos animales, y con el líquido produce unos 25 kilos de deliciosos quesos caseros equivalente a unos ocho mil pesos.
El beneficio económico obtenido a la semana de este trabajo es utilizado para su familia, compra de semillas para el campo sin embargo no siempre alcanza y debe comprar sudan y alfalfa.