El programa "Soy Pilar" consiste en el otorgamiento de crédito social para mujeres amas de casa con el fin de que puedan emprender un negocio que les permita generar los ingresos para atender las necesidades de su familia.
A palabras del Secretario de Desarrollo Social Manuel Puebla, mencionó que se otorgara a las madres que no puedan obtener un crédito por otros medios. Como tope, se propiciará un límite crediticio de 25 mil pesos y con una tasa de interés del 6% anual.
Dicho programa comenzó en Cocorit, Cajeme hace tres semanas y pretenden abarcar alrededor de 500 espacios con capacitaciones empresariales.
Con ello, mencionó que en San Luis Río Colorado ya se encuentra disponible el programa en las oficinas de SEDESSON con el Coordinador Samuel Romero Madrid (653-127-8748). Asimismo, finalizó que no solo se tendrá en consideración el perfil de madre soltera, sino que dicho crédito podrá solicitarse si la mujer cuenta con un familiar de estado de salud delicado o tenga la responsabilidad de cuidar a cierto número de personas.